Cartas y más cartas • Octubre 2011

Argentina, otra vez Tierra Prometida
Sr. Director:
Leyendo la nota de Rodolfo Compte (¿Adónde ir cuando el mundo cruje?, ES de Septiembre) en la que comenta sobre la crisis de Europa y Estados Unidos y sus consecuencias, se me ocurrió referirme a los españoles que están llegando (nuevamente) a Argentina: 35.000 desde el 2008 y 1.200 jóvenes mensualmente en la actualidad, en busca de escapar a la crisis que vive España. ¿Qué paradójico, no? España hasta hace poco se dio el lujo de mantener una política cerrada en materia migratoria con los argentinos y el resto de los “sudacas” (así nos denominan). Pero como gira la Tierra, también lo hacen sus circunstancias y qué bueno que cuando llegan a Argentina se los reciba de igual manera que antes, cuando era la “tierra prometida”.
Argentina tiene muchos defectos, pero gracias a Dios sigue con los brazos abiertos recibiendo a quienes llegan en busca de otra oportunidad.
Rescatable, ¿no?
Roberto Alzola
Anaheim, CA
ES: Muy rescatable, por cierto. Como bien decía Bob Dylan, "the wheel's still in spin and there's no tellin' who that it's namin'. Quizás mañana nos toque a muchos de nosotros, otra vez, emprender el camino contrario. Un abrazo, Roberto, y gracias por escribir.


El fatuo criterio
Sr. Director:
La razón de mi carta es que un corresponsal de su revista es tanta su presunción que lo único que le falta es que diga que le ensillo el caballo al general San Martin en el cruce a Los Andes, pero lo primordial de mi comentario es de este megalómano, que en su nota de el tema de los penales, paliar con verdadera intención al no mencionar en tan decidor tema (los penales) tres en un solo parido del “conspicuo jugador” Palermo, deja sin duda el fatuo criterio de lo que escribe. ¡Sin mas! (Para el estribo) mas vale aprender de viejo que morir necio.
P.D. Seguro que es fanático de los “Bosteros”.
Juan E. Camera (El Tábano)
Los Angeles, CA
ES: Estimado Juan, nos gustaría acordar o disentir con tus opiniones... ¡pero la verdad es que no entendemos lo que querés decir! Publicamos tu carta sin corregir para que los lectores juzguen si vos también "dejás sin duda el fatuo criterio de lo que escribís"(??!), enmarañado en las ideas que querés expresar en tu carta. Y de paso, un reconocimiento para nuestro corrector, verdadero maestro, quien tiene su sueldo bien ganado todos los meses. Un abrazo.


La Conexión Argentina
Sr. Director:
He dado con su revista inicialmente a través de la página de Internet, que me había recomendado un amigo. Luego la encontré en varios negocios argentinos y desde hace unos meses me he convertido en una lectora fiel, de las muchas que deben tener. Quizás nuestros compatriotas locales ya estén acostumbrados a esto, pero para mí, recién llegada de Boston, me parece importantísimo que la comunidad argentina tenga un medio propio a través del cual promocionar sus actividades o servicios y conectarse.
Por otra parte, me gustaría pedirles que publiquen más información sobre todos los asuntos que tienen que ver con la inmigración desde y hacia Argentina.
Los saluda atentamente,
Helena Mansilla
North Hollywood, CA
ES: Gracias, Helena, por tus comentarios. En cuanto a tu pedido, en este mismo número encontrarás una nota sobre los detalles relacionados al transporte de autos y otros artículos personales para los argentinos que regresan al país. Un abrazo. ©

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Salud

Deportes

Fauna

error

sopa

Leyendas

Hojea La Revista

Grandes músicos

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

Historias Gauchas

  • El Poncho del Gaucho

    ponchoEntre las prendas de vestir, el poncho era una de las más importantes por los diversos servicios que prestaba, puesto que defendía del frío y de la lluvia, se usaba de cobija cuando cuadraba la oportunidad de hacer la cama con el apero -muchos gauchos no conocieron otra cama ni otra cobija en toda su vida- pero donde se apreciaban de verdad las ventajas del poncho era en los casos, demasiado frecuentes, de pelea.

  • El Cuñao

    cunaoAunque “cuñao” es solamente la forma campera de cuñado -hermano político- el gaucho la usó aún en los casos en que no existía el parentesco real, y la usó con doble sentido ya que, según la ocasión, tanto podía significar un elogio como un agravio.

Turismo

Recorriendo California

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin