Editorial • Mayo 2005

mayo 05El mes de abril quedó marcado en la historia por la muerte de Juan Pablo II y la posterior elección del alemán Joseph Ratzinger (Benedicto XVI) como su sucesor.
Se dice que los cardenales que se encierran en el Vaticano para votar al nuevo papa, lo hacen bajo la intervención divina del “Espíritu Santo”. A nosotros, simples mortales, no nos deja de sorprender que el “Espíritu Santo” haya influido en las conciencias de los cardenales para otorgarle a Ratzinger un cargo de tanta importancia y trascendencia. Nos preocupa que el nuevo Papa sea un hombre muy mayor y con conocidos problemas de salud, pero sobre todo, que se trate de una persona que expresa el continuismo del sector más ortodoxo de la Iglesia Católica.
El conservadurismo más extremo gobierna hoy al catolicismo. Poco pudieron hacer para oponerse aquellos cardenales que proponen reformas para acercarse al pueblo, a los humildes, y reivindicar las enseñanzas de Jesucristo.
A simple vista, la Iglesia Católica eligió privilegiar el “Status quo”, dejando pasar una gran oportunidad para acercar posiciones con las verdaderas necesidades de la gente y para ponerse a tono con los cambios que en los últimos tiempos se han producido en el mundo. Por lo visto, temas como la legalización del divorcio, el celibato de los sacerdotes, o la lucha a favor de los oprimidos del mundo, seguramente quedarán para más adelante.

Otro golpe institucional alteró el orden en un país de Sudamérica: el Presidente de Ecuador, Lucio Gutiérrez, fue destituido de su cargo y debió pedir asilo político en Brasil. Su lugar lo ocupa hoy su hasta entonces vicepresidente, Alfredo Palacio, apoyado por sectores militares y algunos sectores populares.
Lamentablemente, algunos países de la región siguen navegando en aguas agitadas.

La frase del mes:
“Aunque todavía falta, la policía bonaerense es más eficiente” pertenece a León Arslanián, ministro de Seguridad bonaerense

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Salud

Deportes

Fauna

  • Mono caí o capuchino

    Fauna argentina: Mono caí o capuchino

    El caí (también llamado capuchino) es el mono más popular de Sudamérica. Posee larga cola y rostro expresivo, inquieto y curioso.

  • La ballena franca austral

    Fauna Argentina: La ballena franca austral

    Estrella indiscutida de la temporada ballenera en las costas patagónicas de la Argentina, la Ballena Franca Austral (Eubalaena australis), como lo indica su nombre, habita en los mares del sur.

error

sopa

Leyendas

  • La Flor del Lirolay

    florEste era un rey ciego que tenía tres hijos. Una enfermedad desconocida le había quitado la vista y ningún remedio de cuantos le aplicaron pudo curarlo.

  • La Pelada

    Leyenda: La Pelada

    Nuestra provincia de Córdoba es muy rica en leyendas y una de las más difundidas es la que habla de un fantasma que aparecía por La Cañada cuando el Calicanto era un paredón siniestro, construido en 1671, que después se lo llevó el progreso.

Hojea La Revista

Grandes músicos

  • Zamba Quipildor

    zambaMaestro de los ritmos tradicionales, su música entreteje historias de amor, lucha y la belleza eterna de la tierra

  • Leonardo Favio

    FavioTipo de cantar romántico y espíritu “turco”, Leonardo Favio fue uno de los pioneros de la balada latinoamericana allí a partir de los años 60.

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

Historias Gauchas

Turismo

Recorriendo California

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin